Adicción a las anfetaminas2019-05-22T10:23:59+01:00

Tratamiento de la adicción a las anfetaminas

Las anfetaminas son un estimulante del Sistema Nervioso Central.

Dependencia y tolerancia

Las anfetaminas provocan en el sujeto un fuerte deseo y necesidad ineludible de consumir la sustancia debido a que presenta alta tolerancia e intensa dependencia.

Sindrome de abstinencia

Fase inicial: desde pocas horas hasta 9 días – cambios bruscos de humor, depresión, falta de energía, ansiedad, insomnio e intenso deseo de consumir.

Fase intermedia: de 1 a 10 semanas – fatiga, falta de energía de motivación y depresión.

Fase indefinida: aparecen intensos episodios que hacen recaer al consumidor. Ideas suicidas.

Efectos

  • Sensación de euforia que se manifiesta con excitación nerviosa, hiperactividad, locuacidad, agresividad, insomnio, agitación, aumento de la confianza en si mismo y autosatisfacción, ausencia de fatiga y de apetito.
  • Su consumo incrementa el nivel de atención y concentración, motivo por el que se está extendiendo su consumo en el ámbito estudiantil.
  • A nivel físico: sed, sudoración, dolor de cabeza, aumento de la tensión arterial, vértigo, náuseas, taquicardia… muchas veces se presentan movimientos estereotipados o muecas exageradas y anormales de la mandíbula.

Riesgos

  • Sobredosis: inquietud, convulsiones, alucinaciones, irritabilidad, aumento de la temperatura corporal e incluso la muerte.
  • Uso continuado: puede darse un cuadro de psicosis tóxica anfetamínica que en ocasiones se confunde con esquizofrenia. Produce severas depresiones.
  • Uso crónico: trastornos dentales, de encías y uñas, cabello seco, aparición de acné.

Se ha demostrado pues, que los tratamientos psicológicos son lo más eficaz para abandonar una adicción. Son muchos los factores psicológicos, y a veces complejos, involucrados en la misma. En las sesiones clínicas de un tratamiento psicológico se ofrecen pautas y estrategias a seguir paso a paso para llegar al objetivo final, que no es únicamente abandonar esa adicción sino prevenir recaídas.

Áreas

La Psicología es mi gran pasión, mis áreas de trabajo son:

Otras Áreas

Contacto: Pide tu cita

Si tiene alguna consulta, o quiere más información sobre los servicios que le ofrezco, no dude en ponerse en contacto conmigo.

Puede hacerlo sin compromiso a través de los siguientes medios y le respondo a la mayor brevedad posible.

Para aclarar dudas o solicitar cita, puede hacerlo a través de las siguientes vías:

whatsapp

686 423 246

teléfono

686 423 246

(Lunes a jueves de 9:00 a 13:00 y 16:00 a 20:00 horas).

Si no pudiera atender su llamada, puede, enviarme un whatsapp (recomendado), o bien dejar un mensaje en el buzón de voz.

En ambos casos debe indicar:  nombre, teléfono y si reside en Gran Canaria o Fuerteventura.

Le responderé lo antes posible.

Rellene el siguiente formulario y le respondo lo antes posible por email.


Blog
Call Now Button
WhatsApp chat