TRATAMIENTO DEL TRANSTORNO POR ATRACÓN
La dos características principales de la ingesta compulsiva son: la gran cantidad de alimentos ingeridos durante la ingesta y la sensación de pérdida de control..
CARACTERÍSTICAS
Un episodio de ingesta compulsiva se caracteriza por comer en un período discreto de tiempo (por ejemplo, en unas dos horas) una cantidad de comida que es claramente superior a la que comería una persona normal en un período similar en circunstancias parecidas.
Se caracteriza también producir una sensación de falta de control sobre la ingesta durante el episodio, como la sensación de que no se puede parar de comer o controlar la cantidad de comida que se ingiere.
Suelen ser alimentos que la persona tiene «prohibidos», alimentos con muchas calorías, la comida habitual en una ingesta compulsiva.
CARACTERÍSTICAS
La verdadera esperanza para las personas con problemas de ingesta compulsiva se centra en el tratamiento psicológico como ha demostrado firmemente la experiencia de clínicos e investigadores.
La terapia cognitiva-condutual especialmente, pues sus elementos cognitivos van dirigidos a los aspectos cognitivos de estos problemas (la baja autoestima, la preocupación extrema del peso y la figura, el perfeccionismo, el pensamiento «todo o nada»).
Mientras que sus componentes conductuales van dirigidas a tratar los hábitos alimentarios contraproducentes.