Obesidad2019-05-22T13:17:37+01:00

Tratamiento de la adicción al alcohol

La obesidad se trata de una enfermedad crónica de origen multifactorial caracterizada por la acumulación excesiva en el cuerpo de grasa general del tejido adiposo. Se asocia con numerosas enfermedades o complicaciones en la salud y a un incremento de la mortalidad.

La Obesidad es la puerta de entrada para varias enfermedades, específicamente enfermedades cardiovasculares, (osteoartritis, ictus, diabetes mellitus tipo 2, apnea del sueño), así como a algunas formas de cáncer, padecimientos dermatológicos y gastrointestinales.

Tipos de obesidad

La obesidad se clasifica en los siguientes tipos dependiendo del origen:

1. Obesidad exógena: este tipo de obesidad se produce debido a una sobrealimentación.
  2. Obesidad endógena: es la obesidad producida por alteraciones metabólicas. Dentro de este tipo de obesidad podemos encontrar la obesidad endocrina, que es provocada por la disfunción de alguna glándula endocrina, como la tiroides (obesidad hipotiroidea), o la obesidad gonadal producidas por la deficiencia de hormonas sexuales.

Dentro de un enfoque de tratamiento multidisciplinar, Se ha demostrado que la terapia psicológica es la más eficaz de los tratamientos para abordar y tratar las características psicológicas del paciente pues es clave para adquirir un compromiso adecuado con el tratamiento a seguir. que le permitan un cambio en los hábitos de alimentación y estilos de vida además de lograr un fortalecimiento interno para llegar al objetivo final, que no es únicamente abandonar esa adicción sino prevenir recaídas.

Áreas
Contacto: Pide tu cita

Si tiene alguna consulta, o quiere más información sobre los servicios que le ofrezco, no dude en ponerse en contacto conmigo.

Puede hacerlo sin compromiso a través de los siguientes medios y le respondo a la mayor brevedad posible.

Para aclarar dudas o solicitar cita, puede hacerlo a través de las siguientes vías:

teléfono

(Lunes a jueves de 9:00 a 13:00 y 16:00 a 20:00 horas).

Si no pudiera atender su llamada, puede, enviarme un whatsapp (recomendado), o bien dejar un mensaje en el buzón de voz.

En ambos casos debe indicar:  nombre, teléfono y si reside en Gran Canaria o Fuerteventura.

Le responderé lo antes posible.

info@psicolaspalmas.com

Rellena el siguiente formulario y me pondré en contacto contigo por email.