Transtorno por atracón

La dos características principales de la ingesta compulsiva son: la gran cantidad de alimentos ingeridos durante la ingesta y la sensación de pérdida de control.

Características

Un episodio de ingesta compulsiva se caracteriza por comer  en un período discreto de tiempo (por ejemplo, en unas dos horas) una cantidad de comida que es claramente superior a la que comería una persona normal en un período similar en circunstancias parecidas. Se caracteriza también producir una sensación de falta de control sobre la ingesta durante el episodio, como la sensación de que no se puede parar de comer o controlar la cantidad de comida que se ingiere.

Suelen ser alimentos que la persona tiene «prohibidos», alimentos con muchas calorías, la comida habitual en una ingesta compulsiva.

Características

Por lo general, estos episodios compulsivos son asociados con otros problemas psicológicos o sociales. Estas personas cuentan con un perfil de baja autoestima, pensamientos dicotómicos (todo o nada), tendencia al perfeccionismo, incluso un trastorno del control de los impulsos. Estos aspectos serán objeto de valoración psicológica.

La verdadera esperanza para las personas con problemas de ingesta compulsiva se centra en el tratamiento psicológico como ha demostrado firmemente la experiencia de clínicos e investigadores. La terapia cognitiva-condutual especialmente, pues sus elementos cognitivos  van dirigidos a los aspectos cognitivos de estos problemas (la baja autoestima, la preocupación extrema del peso y la figura, el perfeccionismo, el pensamiento «todo o nada»). Mientras que sus componentes conductuales van dirigidas a tratar los hábitos alimentarios contraproducentes.

Áreas

La Psicología es mi gran pasión, mis áreas de trabajo son:

Otras Áreas

Contacto: Pide tu cita

Si tiene alguna consulta, o quiere más información sobre los servicios que le ofrezco, no dude en ponerse en contacto conmigo.

Puede hacerlo sin compromiso a través de los siguientes medios y le respondo a la mayor brevedad posible.

Para solicitar cita con Carlos, debe hacerlo a través de Whatsapp (puede usar directamente el botón Whatsapp de abajo a la derecha):

whatsapp

686 423 246

(Horario de consulta: lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas).

También puede rellenar el siguiente formulario, y le respondo lo antes posible por email.


    Blog

    Start typing and press Enter to search