INFORMES PSICOLÓGICOS

Un informe psicológico trata de una exposición escrita, detallada e histórica de los hechos constatados tras una evaluación psicológico con tal de transmitir a un destinatario (medico, centro de enseñanza, abogado, aseguradora, empresa, mutua de trabajo,…). 

Los resultados, conclusiones y pronóstico son obtenidos y analizados tras la realización de técnicas especializadas: observación, entrevista, tests.

El objetivo de un informe psicológico es proporcionar luz, evidencia y prueba a cuestiones psicológicas a terceros, que debido a su naturaleza son más difíciles de demostrar que los problemas o diagnósticos de naturaleza física donde es común presentar radiografías, analíticas, resonancias, informes médicos,…

CASOS EN LO QUE PODRÍA NECESITAR UN INFORME PSICOLÓGICO:

  1. Baja Laboral por ansiedad o depresión.
  2. Dar a una valoración médica respaldo psicológico documentado.
  3. Ante casos de sospecha de simulación de enfermedad.
  4. Problemas psicológicos en el ámbito escolar.
  5. Argumentar o dar peso ante una pretensión de traslado laboral.
  6. Informar sobre un estado psicológico general de forma documentada.

Hay otro tipo de informes periciales para el ámbito judicial que cumple un objetivo diferente.

Carlos Aldana Psicólogo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.