Adicción a los tranquilizantes y ansiolíticos2019-05-22T11:14:58+02:00

Tratamiento de la adicción a los tranquilizantes y ansiolíticos

Los tranquilizantes y ansioliticos son depresores del Sistema Nervioso Central. Debido a su eficacia y relativa seguridad, se encuentran en el primer puesto en el tratamiento de ansiedad, trastornos del pánico, parálisis cerebral infantil, trastornos del sueño, cuadros depresivos, epilepsia, fobia, paraplejía, etc…

Tolerancia y dependencia

Pueden producir tolerancia. Es tan alta la dependencia que cuando se retira de forma brusca  e incluso cuando el consumo disminuye, rápidamente aparecen síntomas similares al síndrome de abstinencia.

Sindrome de abstinencia

La parada repentina de su consumo puede ser peligrosa. Estos son los signos del síndrome de abstinencia que pueden aparecer: tensión muscular y dolor de cabeza, insomnio, temblor y palpitaciones, náuseas, aumento de la ansiedad, irritabilidad, disforia, convulsiones y “status epilépticus”.

Efectos

Todas las benzodiacepinas tienen efectos ansiolíticos, reducen la santidad, ralentizándose la actividad del Sistema Nervioso Central, son hipnotico-sedantes y anticonvulsionantes. Inducen aun estado de somnolencia y relajamiento muscular y mejoran el rendimiento. Pueden producir desinhibición, exitación e incluso agresividad. Dosis elevadas provocan náuseas, confusión, disminución de la coordinación y aturdimiento.

Efectos secundarios mas frecuentes: mareos, fatiga, somnolencia, pesadillas, lentitud psicomotriz.

Riesgos

Capacidad para generar tolerancia y posterior dependencia.

En la actualidad, su uso está extensamente generalizado por todo el mundo, ¿quién no ha oído hablar del trankimazin o el prozak? Los primeros puestos de bajas laborales y visitas médicos los ocupan los trastornos de ansiedad junto con los depresivos y el enfoque que se le de da al tratamiento suele ser exclusivamente médico sin más complicaciones. Es decir, pastillas. A los laboratorios farmacéuticos les viene, económicamente hablando, perfecto, pero si hablamos de la solución definitiva de la ansiedad,… no tanto. Estamos hablando de que la ansiedad es un problema psicológico y una pastilla no por cambiar el trasfondo psicológico que subyace a los cuadros de ansiedad.

Le recomiendo leer este articulo.

Se ha demostrado pues, que la terapia psicológica es la más eficaz de los tratamientos para abandonar una adicción. Son muchos los factores psicológicos, y a veces complejos, involucrados en la misma. En las sesiones clínicas de un tratamiento psicológico se ofrecen pautas y estrategias a seguir paso a paso para llegar al objetivo final, que no es únicamente abandonar esa adicción sino prevenir recaídas.

Áreas

La Psicología es mi gran pasión, mis áreas de trabajo son:

Otras Áreas

Contacto: Pide tu cita

Si tiene alguna consulta, o quiere más información sobre los servicios que le ofrezco, no dude en ponerse en contacto conmigo.

Puede hacerlo sin compromiso a través de los siguientes medios y le respondo a la mayor brevedad posible.

Para aclarar dudas o solicitar cita, puede hacerlo a través de las siguientes vías:

whatsapp

686 423 246

teléfono

686 423 246

(Lunes a jueves de 9:00 a 13:00 y 16:00 a 20:00 horas).

Si no pudiera atender su llamada, puede, enviarme un whatsapp (recomendado), o bien dejar un mensaje en el buzón de voz.

En ambos casos debe indicar:  nombre, teléfono y si reside en Gran Canaria o Fuerteventura.

Le responderé lo antes posible.

Rellene el siguiente formulario y le respondo lo antes posible por email.


Blog
Call Now Button
WhatsApp chat