Adicción al cannabis y hachís2019-05-22T10:42:22+01:00

Tratamiento de la adicción al cannabis y hachís

El cannabis, los populares porros, es un depresor del Sistema Nervioso Central que desinhibe y relaja.

Depencia y Tolerancia

Dependiendo de las características individuales y sociales del sujeto, el consumo continuado de cannabis genera dependencia. Incluso se puede generar tolerancia tras un consumo esporádico.

Sindrome de abstinencia

Depresión, insomnio, irritabilidad, disminución del apetito, ansiedad,…

Efectos

Su efectos, de rápida aparición, varían dependiendo del tipo de cannabis, la dosis y el estado de ánimo del individuo.

A dosis bajas genera sensaciones placenteras de calma y bienestar, inhibición, euforia, risa fácil, locuacidad (habla fluida y en exceso), alteraciones de la percepción temporal y sensorial. Puede producir un enrojecimiento de los ojos, boca seca, dificultades de coordinación. Y en una segunda fase se presentaría un aumento del apetito, depresión y somnolencia.

A dosis elevadas puede provocar confusión, letargo, pánico, percepción alterada de la realidad y estados de ansiedad.

Riesgos

Podemos apuntar como riesgo principal el “síndrome amotivacional” caracterizado por pérdida o disminución del interés y apatía. También produce, especialmente en consumidores diarios, una disminución de la capacidad de memorización concentración y memorización.

Es una sustancia con una estructura química muy compleja, por lo que hace muy difícil de determinar todas las secuelas que sus componentes podrían producir. El humo de esta planta es más perjudicial para el pulmón que el del propio tabaco, siendo el causante de varias enfermedades respiratorias como bronquitis, cáncer, EPOC, faringitis, etc… Puede provocar alteraciones, incluso a nivel inmunológico, en el sistema reproductor masculino y femenino.

Se ha demostrado en personas de riesgo la potencialidad del cannabis como elemento desencadenante de psicosis y cuadros delirante-alucinógenos.

Se ha demostrado pues, que la terapia psicológica es la más eficaz de los tratamientos para abandonar una adicción. Son muchos los factores psicológicos, y a veces complejos, involucrados en la misma. En las sesiones clínicas de un tratamiento psicológico se ofrecen pautas y estrategias a seguir paso a paso para llegar al objetivo final, que no es únicamente abandonar esa adicción sino prevenir recaídas.

Áreas
Contacto: Pide tu cita

Si tiene alguna consulta, o quiere más información sobre los servicios que le ofrezco, no dude en ponerse en contacto conmigo.

Puede hacerlo sin compromiso a través de los siguientes medios y le respondo a la mayor brevedad posible.

Para aclarar dudas o solicitar cita, puede hacerlo a través de las siguientes vías:

whatsapp

686 423 246

teléfono

686 423 246

(Lunes a jueves de 9:00 a 13:00 y 16:00 a 20:00 horas).

Si no pudiera atender su llamada, puede, enviarme un whatsapp (recomendado), o bien dejar un mensaje en el buzón de voz.

En ambos casos debe indicar:  nombre, teléfono y si reside en Gran Canaria o Fuerteventura.

Le responderé lo antes posible.

email

info@psicolaspalmas.com

Rellena el siguiente formulario y me pondré en contacto contigo por email.


Blog
Call Now Button
WhatsApp chat