Depresión2019-05-15T13:08:08+01:00

Tratamiento de la depresión

La depresión es en la actualidad uno de los diagnósticos más frecuentes junto a la ansiedad. Se caracteriza por una serie síntomas que pueden tener distintas intensidades llegando a incapacitar a la persona desarrollar una vida normal y afectar a los distintos entornos de la vida del individuo.

Se manifiesta con:

  • Alteraciones del estado de ánimo: tristeza, dificultades para sentir, en ocasiones irritabilidad.
  • Alteraciones motivacionales y motoras: apatía, desgana, aislamiento social, reducción y deterioro de las relaciones sociales, enlentecimiento a la hora de pensar y actuar
  • Alteraciones cognitivas: contenido inadecuado o irracional de pensamientos, alteraciones de memoria, atención y concentración y pensamientos sobre la muerte (en casos graves ideas o intención suicida).
  • Alteraciones psicofisiológicas: varían en intensidad, variedad y frecuencia (alteración del sueño por exceso o por defecto, fatiga y cansancio, disminución de la actividad física, pérdida de apetito, disminución de la líbido y relaciones sexuales y aparición de molestias corporales difusas).

La depresión no es un estado natural en la vida de una persona, por lo que sería erróneo precipitarse y sacar conclusiones personales a partir de esta situación. Al igual que todo proceso tiene un inicio y también tendrá su final. Con mucha frecuencia muchos pacientes me comentas que no comprendían estos estados sufrían otras personas hasta que uno los padece, y en muchos casos es cierto que visto desde fuera ese sufrimiento parece algo inventado o exagerado como si la persona no quisiese salir de este estado.

El principal componente de la depresión es de origen psicológico (pensamientos, emociones, conductas, motivación) por lo que la medicación de la que se abusa últimamente, no es una solución al origen del problema. Una pastilla no modifica pensamientos o conductas.

Se ha demostrado pues, que la terapia psicológica es la más eficaz de los tratamientos. En las sesiones clínicas de un tratamiento psicológico se ofrecen pautas y estrategias a seguir paso a paso para llegar al objetivo final, que no es únicamente abandonar ese estado de ansiedad sino prevenir recaídas.

Áreas
Contacto: Pide tu cita

Si tiene alguna consulta, o quiere más información sobre los servicios que le ofrezco, no dude en ponerse en contacto conmigo.

Puede hacerlo sin compromiso a través de los siguientes medios y le respondo a la mayor brevedad posible.

Para aclarar dudas o solicitar cita, puede hacerlo a través de las siguientes vías:

whatsapp

686 423 246

teléfono

686 423 246

(Lunes a jueves de 9:00 a 13:00 y 16:00 a 20:00 horas).

Si no pudiera atender su llamada, puede, enviarme un whatsapp (recomendado), o bien dejar un mensaje en el buzón de voz.

En ambos casos debe indicar:  nombre, teléfono y si reside en Gran Canaria o Fuerteventura.

Le responderé lo antes posible.

email

info@psicolaspalmas.com

Rellena el siguiente formulario y me pondré en contacto contigo por email.


Blog
Call Now Button
WhatsApp chat